Instalar VirtualBox por medio de Repositorios

 

virtualbox.png

 

      Existe la posibilidad de instalar VirtualBox por medio de repositorios oficiales que Oracle tiene disponible. Hay para distribuciones basadas en Debian (Ubuntu, Kubuntu, Debian, etc) y aquellas basadas en RPM (RedHat, CentOS, Fedora, openSuse).

 

1.- Para distribuciones basadas en Debian.

1.1.- Agreguen a su archivo /etc/apt/sources.list el repositorio que les corresponda. A continuación el listado que esta disponible. (recuerden que deben elegir solo uno).

 

Para Ubuntu:

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid non-free

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian jaunty non-free

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free

Para Debian:

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lenny non-free

  • deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian etch non-free

 

1.2.- Agregar el archivo

(Leer más)

Repositorios de BackTrack 4 en Debian

      backtrack2.png


    Para quienes han preguntado sobre la posibilidad de usar los repositorios de BackTrack 4 sobre Debian, esto les puede ser de utilidad. Recordemos que BackTrack es una distro con herramientas de seguridad la cual es basada en Debian. 

     Muchas de la herramientas de BackTrack ya están en los repositorios oficiales de Debian, por lo que no es necesario tener estos repositorios para acceder a ellos. Usen esto bajo su responsabilidad.

 

 1.- Agregamos el repositorio a nuestro equipo.

 # echo "deb http://archive.offensive-security.com pwnsauce main microverse macroverse restricted universe multiverse" >> /etc/apt/sources.list

 

2- Importamos el archivo GPG KEY a nuestro sistema.

 #

(Leer más)

Integrar Aplicaciones de Gnome en KDE 4.2

       Una de las cosas que menos me agrado una vez que me cambie a KDE4 fue la integración de las aplicaciones diseñadas para Gnome en KDE4. Firefox, nm-applet, vmware, openoffice entre otras, fueron unas tantas aplicaciones que se veian muy mal al momento de usarlas.

    Gracias al equipo de KDE, tenemos solución a esto, y vaya que mejoran. Acontinuación lo facíl que fue hacerlo.


1.- Instalar los siguientes paquetes:

# apt-get install gtk-qt-engine gtk2-engines-qtcurve

 

2.- Realizar el siguiente cambio.

Preferencias del Sistema > Aspecto > GTK Styles and Fonts


GTK Styles : Use another style > QTCurve

GTK Fonts :

(Leer más)

Network Manager + KDE 4.2.4

 

        Después de casi 5 años de usar gnome e decidido dar el salto a KDE 4.2.4, anteriormente lo había intentado con la versión 4.0 y la 4.1 pero no me gustaron mucho, creo que el problema principal era su estabilidad, cosa que en esta versión a mejorado notablemente.

     Como siempre las cosas no han sido tan next, next, he tenido que batallar un poco para dejarlo impecable.

     Mi primer problema fue el administrador de dispositivos de red, decidí seguir con network-manager de Gnome pues me da la opción

(Leer más)

vuze 4.2 + Kernel amd64

vuze4.2


Vuze (antes Azureus) es un cliente de BitTorrent de código abierto y desarrollado en lenguaje de programación Java, por lo que es multiplataforma (teniendo instalada la Máquina virtual Java) y que funciona tanto en sistemas Mac, como Windows o GNU/Linux.

Vuze es la denominación que recibe la nueva versión de Azureus, concretamente su versión 3.x y posteriores. El cliente de BitTorrent es completamente compatible con la red BitTorrent y además, incluye lo que se prevé que será el futuro en el p2p, el Streaming de vídeos en alta definición o calidad DVD mediante un servicio de contenidos de la compañía

(Leer más)

Flash Player 10 + Kernel amd64

tuxflash

Me he decido a probar los Sistemas Operativos de 64 bits, para ello he utilizado los siguientes recursos:

1.- Sistema Operativo: Debian Testing

2.- Procesador: Intel Core 2 Duo T7250 (2.0 GHZ)

3.- Memoria: 4 GB DDR2

4.- Kernel: 2.6.26-1-amd64


Todo ha andado de maravillas, salvo por un pequeño problema con mi navegador (Iceweasel o Firefox 3), el problema se da al momento de querer ejecutar páginas que poseen flash. Por defecto iceweasel ejecuta los flash con el programa que viene con Gnome, pero hay otras tantas que no son compatible con este programa con lo que me he visto

(Leer más)

Publicado Debian Lenny 5.0

lenny

Del articulo Original :

14 de febrero de 2009

El Proyecto Debian se complace en anunciar la publicación oficial de la versión 5.0 de Debian GNU/Linux, nombre en clave lenny, tras 22 meses de desarrollo constante. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que soporta un total de doce arquitecturas de procesador e incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME, Xfce y LXDE. También ofrece compatibilidad con el estándar FHS v2.3 y software desarrollado para la versión 3.2 de LSB.

Esta versión incluye una gran cantidad de paquetes de programas actualizados como: el entorno de escritorio K Desktop Environment

(Leer más)

Amarok 2 en Debian Lenny

amarok2

Para los que somos impacientes y no podemos esperar a que salga la versión fínal de amarok , aca les dejo una simple guia de como hacer para instalar en su Debian la nueva versión de este; uno de los mejores reproductores multimedia.

    1.- Como los paquetes se encuentran en la rama experimental de Debian, debemos realizar algunas modificaciones al sistema para poder instalar dichos paquetes.

(Leer más)

Crear Repositorio Local de Debian desde los DVDs

Analicemos el siguiente caso: Tenemos varias máquinas de nuestra red que no poseen un gran ancho de banda o simplemente no tienen acceso a Internet a las cuales queremos instalarle Debian para poder trabajar, o tal vez queremos actualizar o instalar algunos paquetes a unos de mis servidores los cuales tampoco tienen acceso a descarga de archivos por la red. En estos casos seria interesante poder tener una replica local de Debian donde las máquinas puedan descargar e instalar paquetes mediante apt-get. En esta guiá

(Leer más)

VMware Workstation 6.5 + Debian Lenny en Kernel 2.6.26-1

vmware1

Con la nueva versión de Workstation disponible, he decido probarla para ver como anda y que trae de nuevo. A continuación la explicación de como hacerlo, por su supuesto en una maquina con Debian Lenny.


1.- Descargar desde la pagina oficial de Vmware la nueva versión de Workstation.

Una vez descargado el archivo, nos podemos dar cuenta que el tipo de archivo descargado ya no es del mismo tipo que el descargado en la versión 6.0. Para mi sorpresa el archivo descargado posee otra extensión

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar